Inscriben para asistir a encuentro sobre cooperativismo y asociativismo en Buenos Aires

Inscriben para asistir a encuentro sobre cooperativismo y asociativismo en Buenos Aires

septiembre 14, 2011

El VI Congreso Federal y el primer Encuentro Indoamericano de la Economía Solidaria y Asociativismo de la Pequeña y Mediana Empresa se realizará desde el lunes 26 de septiembre al sábado 1º de octubre. La convocatoria está dirigida a integrantes de cooperativas de trabajo, servicios y entidades asociativas de la provincia.

La secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo convoca a integrantes de cooperativas de trabajo, servicios y entidades asociativas de la provincia a inscribirse para participar del VI Congreso Federal y el primer Encuentro Indoamericano de la Economía Solidaria y Asociativismo de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 1º de octubre.

La actividad está coordinada por técnicos de la dirección general de Promoción y Desarrollo de la Gestión Asociativa del organismo provincial y por la representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en Neuquén, Patricia Balmaceda.

Durante el congreso, que se realizará en las instalaciones del Parque Norte, representantes de la secretaría expondrán sobre las experiencias que se realizan con éxito en el territorio neuquino, como es el caso de la Cooperativa de Provisión de Servicios para el Desarrollo Local de Manzano Amargo denominada Paraíso del Norte, cuya experiencia innovadora sentó precedentes en el país y fue iniciada durante la gestión del secretario de Estado, Oscar Closs.

Los interesados en participar de ambos eventos, podrán solicitar mayor información llamando a los teléfonos 4425149 o 4438911.