Inscriben en taller de inclusión tecnológica con fines sociales

Se realizará el viernes 18 de marzo en el salón de la Fundación Otras Voces de la ciudad de Neuquén. Se trabajará en procesadores de texto, bases de datos, navegadores de búsqueda e Internet.

El gobierno de la provincia abrió la inscripción para participar del taller de inclusión tecnológica con fines sociales que se dictará el viernes 18 de marzo. Será entre las 16 y 19 en el salón de la Fundación Otras Voces, ubicado en Las Palomas 165 de Neuquén. Los interesados en participar podrán anotarse telefónicamente al 0299 4494787 o por correo electrónico a  opri@neuquen.gov.ar.

El taller será dictado por la firma Gold Dreams y es organizado por la oficina provincial de Relaciones Institucionales (Opri), que depende del ministerio de Ciudadanía. La capacitación estará orientada a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social y se trabajará sobre herramientas como procesadores de texto, bases de datos, navegadores de búsqueda e Internet.

Si bien la entrada es gratuita, los interesados deberán registrarse previamente para no superar la capacidad física del lugar o la disponibilidad de equipos informáticos.

Programa del taller

El programa del taller incluye introducción a Internet: concepto y origen de la red, usos de Internet; barra de navegación de Internet Explorer; búsquedas en Internet, uso de operadores de búsqueda; descarga de páginas e imágenes a nuestra PC.

También se abordarán las comunicaciones en Internet: creación de una casilla de correo electrónico gratuito, envío y recepción de mensajes electrónicos; guía de uso de Word: principios básicos (crear, abrir, guardar, obtener vista previa, imprimir, cerrar documento y deshacer), edición (cortar, pegar, insertar/eliminar un comentario), formato (dar formato, copiar formato, aplicar/disminuir sangría, insertar viñetas/insertar encabezado y pie de página), dibujos y gráficos (insertar imagen, insertar captura de pantalla, dibujar forma, insertar WordArt, dar formato/suprimir un objeto) y tablas (insertar una tabla, insertar/eliminar columnas y filas).

Acerca de Gold Dreams

Se trata de una firma nacional que lleva más de 25 años aportando soluciones vinculadas a la industria del arte audiovisual. Desde la empresa se considera que la capacitación es una de las claves más importantes para el crecimiento y el desarrollo profesional de una persona, por lo que se encuentra comprometida con la idea de educar en la inclusión de Tecnologías de la Información en forma gratuita.

A partir de este año comenzó a implementar un proyecto de tecnología inclusiva, que intenta contribuir a reducir la brecha digital en la Argentina, fomentando la formación y educación en el uso de tecnologías, que permitan a los beneficiarios no sólo acceder a una herramienta de aprendizaje en sí misma, sino que también presentarla como un instrumento clave para su futura inserción laboral.