Inscriben en la Escuela Superior de Música para 2013

A partir del lunes 3 y hasta el 7 de diciembre, de 8 a 13 y de 17 a 22, se realizarán las preinscripciones para el nivel medio de la escuela. Para este nivel, los ingresantes deberán ser mayores de 12 años, con primario completo y estar cursando el nivel medio en la escuela.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que a partir del lunes 3 y hasta el 7 de diciembre se realizarán las preinscripciones para el nivel medio en la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN). Tendrán lugar en las instalaciones ubicadas en Diagonal Alvear 90 de 8 a 13 y de 17 a 22.

Para este nivel, los ingresantes deberán ser mayores de 12 años con primario completo y estar cursando el nivel medio en la escuela.

En esta instancia se realizará un examen de ingreso que será el martes 11 para audio perceptiva y el viernes 14 para instrumentos. Los interesados podrán optar por canto lírico, clarinete, contrabajo, corno, flauta dulce, flauta traversa, guitarra, oboe, piano, saxo, trompeta, viola, violín y violoncelo.

Por otra parte, las inscripciones para niños de 8 a 12 años serán del 13 al 15 de febrero de 2013 de 9 a 12 y de 14 a 17. Los niños de 8 años podrán inscribirse en Taller I; Taller II será para los niños de 9 años; e Iniciación Musical está reservado para niños de 10 a 12 años. Podrán elegir un instrumento entre guitarra, violín, piano, flauta dulce, flauta traversa, cello, corno y oboe.

También del 13 al 15 de febrero pero de 18 a 21, se realizarán las inscripciones para aspirantes mayores a 13 años. Este segmento está destinado a las personas que quieran iniciarse en el aprendizaje musical y tiene una duración de dos años.

Los interesados cursarán audio perceptiva, coro e instrumento seleccionado, donde podrán elegir entre bajo eléctrico, bandoneón, batería, canto, clarinete, composición con medios electro acústicos, contrabajo, corno, flauta dulce, flauta traversa, guitarra eléctrica, guitarra popular, oboe, percusión folklórica, piano, quena y sikus, saxo, trompeta, viola, violín o violoncelo.

Además, durante todo el año, la ESMN brinda talleres y cursos de capacitación en diversas áreas para todos sus estudiantes.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 4433200 o a musicanqn@gmail.com