Inscriben en el Registro Provincial de Capacitadores en Turismo

Inscriben en el Registro Provincial de Capacitadores en Turismo

julio 13, 2009

La propuesta surge como parte del Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, que impulsa el fortalecimiento de los recursos humanos asociados al turismo como un eje fundamental para el desarrollo de la actividad.

La subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informó que hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción al Registro Provincial de Capacitadores en Turismo. La propuesta tiene como objetivo la creación de un registro permanente de profesionales en turismo y afines interesados en desempeñarse como capacitadores.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden enviar su currículum vitae resumido a la dirección de correo electrónico capacitaciontur@neuquen.gov.ar. Deben consignar en el asunto CV, nombre, apellido y la temática de capacitación en la que deberían ser incluidos.

El Registro de Capacitadores constituirá una base de datos de público acceso y estará disponible para ser consultado por todas aquellas instituciones y organizaciones públicas y privadas vinculadas a la formación de recursos humanos en Turismo de Neuquén y el resto del país.

Las temáticas incluyen idiomas inglés y portugués, calidad turística, productos turísticos, comercialización y promoción turística, conservación del patrimonio turístico y asociatividad para emprendedores de turismo. Además, derecho aplicado al turismo, creación y fortalecimiento de emprendedores turísticos, técnicas de guiado y manejo de grupos.

Finalmente, también se suman sensibilización y concientización turística; primeros auxilios y rescate para actividades turísticas; y seguridad y responsabilidad civil en la actividad turística.

Esta propuesta surge como parte del Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, que impulsa el fortalecimiento de los recursos humanos asociados al turismo como un eje fundamental para el desarrollo de la actividad en la provincia.