Convocan a proponer candidatas para el Reconocimiento a la Mujer Neuquina

Se distinguirá la trayectoria femenina en los rubros: trabajo, deporte, arte, salud, acción comunitaria, no violencia, educación, participación social y política.

Se encuentra abierto el registro de postulación de candidatas para recibir el Reconocimiento a la Mujer Neuquina, que distinguirá a una mujer por cada localidad de la provincia en una ceremonia que se realizará el 27 de marzo.

Las organizaciones o personas interesadas en efectuar postulaciones deberán remitir al municipio de su localidad los datos personales y una pequeña reseña del historial de vida de la mujer que presentan como candidata, a través de una nota dirigida al intendente.

Podrán ser postuladas mujeres que se hayan destacado en su comunidad en alguna de las siguientes áreas: trabajo, deporte, arte/artesanías, salud, acción comunitaria, no violencia, educación, participación social y política.

Con este reconocimiento se busca hacer visible el esfuerzo de aquellas mujeres que día a día luchan en una actividad productiva o de servicio y han logrado marcar una senda para sus congéneres.

Se busca reconocer a mujeres que hayan tenido una notable capacidad en el área deportiva; a aquellas que sobresalen por su creatividad, originalidad y talento expresivo; a mujeres que se hayan destacado por su acción comunitaria en beneficio de la salud de la población; a las que luchan por sacar a la luz pública la violencia contra las mujeres; a aquellas que aportan su sabiduría tanto en el ámbito formal, como el no formal; y a las que han luchado por la participación de las mujeres en igualdad de oportunidades en los ámbitos comunitarios, públicos, políticos y sindicales.

El Reconocimiento a la Mujer Neuquina se realiza desde el año 2009 impulsado por el gobernador Jorge Sapag. En sus considerandos se consignan los “grandes avances legislativos y sociales en relación con los derechos de la mujer” en nuestro país, y la importancia “de continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres”, según el documento que impulsa la iniciativa.

Para más información sobre esta convocatoria, los interesados pueden comunicarse con el Consejo Provincial de la Mujer al (0299) 448 0659 o al 4483905, por mail acpmnqn@gmail.com, o dirigirse a las instalaciones del organismo, ubicadas en la intersección de Mendoza y Alderete de la ciudad de Neuquén.