La capacitación está orientada a fortalecer oficinas turísticas y la importancia del personal en el desarrollo de la actividad. La capacitación, que inicia el 18 de abril, es de carácter libre y gratuito.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Virtual de “Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos”. La capacitación inicia el 18 de abril, durará siete semanas y su objetivo es reflexionar e identificar la importancia que tiene la función del informante turístico y la Oficinas de Informes Turísticos (OIT) en el desarrollo de la actividad. Además se busca cómo mejorar y optimizar el servicio que se brinda, sobre la base de la calidad.

La capacitación -libre y gratuita- está orientada a informantes de las OITs, tanto de la subsecretaría de Turismo como de los municipios y comisiones de fomento provinciales.

El mismo se dictará a través del Campus Virtual de la subsecretaría de Turismo (http://capacitacion.neuquentur.gob.ar/), el cual se trabaja en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic). Surgió sobre la necesidad de ampliar los servicios de capacitación a distancia, permitiendo el fortalecimiento de los recursos humanos de las Oficinas de Informes Turísticos.

Las inscripciones pueden realizarse vía online, completando el formulario disponible en el Campus Virtual: http://capacitacion.neuquentur.gob.ar/. El cierre de la inscripción será el 14 de abril, a las 13.

Para mayor información y consultas, dirigirse al correo campustur@neuquen.gov.ar.