Inscriben a un curso de observación de aves en Zapala

febrero 5, 2010

La capacitación es auspiciada por la subsecretaría de Turismo y ya se realizó en años anteriores en otras localidades de la provincia. Comenzará el próximo 17 de febrero e incluirá clases teóricas y salidas de campo. Hay cupo para 25 participantes.

La dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de la subsecretaría de Turismo informó que está abierta la inscripción para participar del curso Observación de Aves, que se dictará en Zapala a partir del 17 febrero.

La capacitación será dictada por el licenciado Horacio Matarasso, docente de la Universidad Nacional del Comahue. Cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Turismo, la organización Aves Patagonia, la fundación Félix de Azara y la South American Bird Fair.

El curso se desarrollará en dos fines de semana intensivos, de viernes a domingo, los días 17 al 19 y 26 al 28 de febrero. Los encuentros teóricos se realizarán en la biblioteca popular de Zapala e incluirán los siguientes temas: comportamiento, alimentación, origen y evolución de las aves, clasificación, ecología y biogeografía, entre otro. Estas clases se alternarán con salidas de campo en ambientes naturales.

El cupo es de 25 personas, con un arancel individual de 250 pesos. Quienes quieran obtener más información sobre el curso, pueden escribir a la dirección de correo electrónico aves@smandes.com.ar o comunicarse al teléfono (02944) 155-68427.