Inscriben a cursos de modalidad virtual de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

Inscriben a cursos de modalidad virtual de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

abril 25, 2012

Se trata de capacitaciones que buscan promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local, entre otras finalidades.

Están abiertas las inscripciones para participar de los cursos en modalidad virtual que brinda la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en el marco del Plan de Formación 2012 y cuya información es difundida por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

De acuerdo con lo informado desde la Unidad de Vinculación Exterior del Copade, esta unión ofrece becas parciales para estos cursos. Quienes tengan interés en obtener más información al respecto pueden ingresar al sitio web www.uimunicipalistas.org.es

El primero de los cursos será sobre actualización profesional sobre Dirección Integral de RRHH en el Sector Público y se desarrollará del 21 de mayo hasta el 10 de junio de este año. La fecha límite de inscripción es el 15 de mayo. Posteriormente, se brindará otra actualización profesional sobre Imagen y Transparencia en la Gestión. Será ente el 11 y el 26 de de junio y habrá plazo para anotarse hasta el 3 de ese mismo mes.

El curso superior avanzado sobre Innovación y Gestión de la Calidad en las Organizaciones se dictará en la misma modalidad, entre el 11 de junio y el 29 de julio. En este caso el tiempo para inscribirse culmina el 4 de junio. Otra especialización que se dictará será sobre Alta Gerencia Pública, que comenzará el 25 de junio y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Hasta el 18 de junio se recibirán las inscripciones.

Acerca de la UIN

La Unión Iberoamericana de Municipalistas es una asociación internacional de personas que, de manera pluralista, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar, trabajan por la construcción de ciudades amables y solidarias.

En casi 20 años de existencia tuvo como objetivos promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local.

También, fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales; estimular la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios; defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales y capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.