Se realiza en los principales canales de riego de las localidades de Centenario y Vista Alegre, con el objetivo de monitorear la calidad microbiológica de este recurso, en los meses de mayor demanda del uso agrícola.

La subsecretaría de Producción informó que inició esta semana una serie de tomas de muestras de agua en los principales canales de riego de las localidades de Centenario y Vista Alegre, con el objetivo de monitorear la calidad microbiológica de este recurso, en los meses de mayor demanda para el uso agrícola.

En el marco de un acuerdo con las empresas y los productores frutícolas que certifican bajo la normativa Global Gap, se decidió tomar la responsabilidad de muestrear puntos complementarios en función de la distribución y del riego.

De esta manera, se busca mejorar la eficiencia y compartir los resultados, ya que por estar inmersos en el mismo cinturón productivo impacta por igual a todos los productores incluidos en el dominio de los canales considerados.

Es importante conocer la calidad del agua de riego debido a que en ella hay sustancias disueltas, que conociendo su composición y concentración permiten determinar sus potenciales usos y predecir el desarrollo de los cultivos.