Inició el ciclo de capacitación para prestadores turísticos

El primer encuentro contó con la participación de más de 60 personas. Se apunta a generar nuevos emprendimientos que potencien la oferta turística de la capital neuquina.

Esta semana comenzó el ciclo “Emprende tu idea para el sector turístico”, una propuesta de formación que brinda conceptos clave para cualquier emprendimiento, a lo cual se suman contenidos específicos para el desarrollo de actividades turísticas en la ciudad de Neuquén.

Durante la apertura de la actividad estuvieron presentes Silvana Cerda, subsecretaria de Turismo de la provincia; Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU; Diego Cayol y Mariana Fernández, secretario y subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, respectivamente.

“Estamos contentos por la convocatoria que ha tenido este programa. Queremos agradecer a la municipalidad, al Centro PyME y al BPN. Para nosotros es importante acompañarlos en la parte técnica de los emprendimientos, que hace al desarrollo turístico y promoción de la provincia”, manifestó Cerda.

Lucero Idizarri, por su parte, indicó que “el ciclo es un inicio, es un caminito que van a ir haciendo para ir potenciando y consolidando su emprendimiento. En el Centro Pyme tienen un organismo en el que se pueden apoyar durante toda la vida de su negocio, tenemos especialistas en distintas áreas, costos, marketing, transformación digital, para pensar en modelos de negocios más sustentables y sostenibles en el área turística, donde es tan importante cuidar los recursos de nuestra provincia”.

En tanto, Cayol explicó que “el emprendedurismo es algo que venimos trabajando en el Plan Estratégico y surgió que teníamos pocos emprendedores y prestadores para lo que queremos ser, que es convertirnos en una de las principales ciudades turísticas de la provincia. Pero necesitamos prestadores turísticos, es algo que nos falta como destino”.

Sin embargo, destacó que “pudimos crecer en actividades acuáticas, ciclotrekking, gastronomía, pero falta el emprendedor que lleve adelante actividades turísticas que maravillen a la gente para que se queden acá en la ciudad”.

Por último, Fernández comentó que “hemos encontrado una gran predisposición del Centro PyME en lo que es el desarrollo del programa Emprende tu idea que ellos venían desarrollando y ahora lo amoldamos a turismo”.

El ciclo “Emprende tu idea” fue diseñado por el Centro PyME-ADENEU y se desarrolla de forma itinerante en distintas localidades de la provincia. Las temáticas que se trabajan son modelo de negocios, costos, marketing y habilitaciones de establecimientos y de productos alimenticios.

Los próximos encuentros se desarrollarán el 26 de junio, 2 y 4 de julio, de 14 a 16, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Los interesados en participar pueden registrarse en www.adeneu.com.ar/campus. Para consultas comunicarse con el ministerio de Turismo de la provincia al correo electrónico capacitaciontur@neuquen.gov.ar.