Inicio de capacitaciones 2010

Inicio de capacitaciones 2010

enero 28, 2010

El subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares,  realizó la apertura de capacitaciones 2010 mediante el dictado un curso de albañilería.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaria de Capacitación y Empleo, celebró el viernes 22 de enero en la localidad de Los Chihuidos el inicio al ciclo de  Capacitación 2010.

A través de un convenio firmado con la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se dio origen a  un curso de albañilería, cuya duración será de dos meses.

La primera etapa consiste en un abordaje teórico-pedagógico y  la segunda en la ejecución practica de una obra pública.

Los participantes de la capacitación reciben un kit de herramientas, material didáctico, indumentaria personal de seguridad, una beca de viáticos mensuales y al finalizar el curso se les facilitará la libreta de fondo de desempleo para fomentar el trabajo genuino en empresas o cooperativas.

Las capacitaciones tienen como objetivo fomentar la inserción laboral y están orientadas a personas beneficiarias de planes sociales de entre 20 y 40 años de edad, de ambos sexos, que residan en la localidad destinataria.

Esta experiencia se trabajará en forma coordinada, a lo largo de todo el año, con los municipios del interior de la provincia que así lo soliciten.