Iniciaron las obras para mejorar el sistema de riego de San Patricio del Chañar

Comenzaron las tareas de mejoramiento de canales, dentro de la obra financiada a través del Prosap. El proyecto busca optimizar el sistema de riego, incrementando la eficiencia de distribución y aplicación del agua, y aumentar la superficie productiva.

La Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), encargada de la ejecución del proyecto “Modernización del sistema de riego de San Patricio del Chañar”, confirmó el inicio de las tareas en el Canal del Dique, en el marco de la obra que cuenta con financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y que impulsa el gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Territorial.

El viernes pasado el equipo técnico de obra se reunió con representantes del Consorcio de Riego de San Patricio del Chañar para informar sobre el inicio de las obras, el cronograma del proyecto y la conformación del equipo de trabajo.

Además, se concretó un recorrido para observar las primeras tareas realizadas en la limpieza y nivelación de la futura traza del Canal Barragán. Durante el encuentro también se expuso sobre la metodología para la realización de inspecciones de obra y ambientales.

Este proyecto, que demandará una inversión de 190 millones de pesos, se encuentra dentro de una serie de inversiones planificadas por el ministerio de Desarrollo Territorial con financiamiento internacional, a través de Prosap, como la red de mataderos, la electrificación rural con más de 1.200 kilómetros de líneas eléctricas para áreas rurales y el fortalecimiento del sistema de manejo del fuego que se encuentra en gestión y próximo a aprobarse.