Iniciaron la remodelación del centro de salud San Lorenzo Norte

Iniciaron la remodelación del centro de salud San Lorenzo Norte

septiembre 5, 2011

Las obras demandarán una inversión de más de dos millones de pesos. Con el objetivo de continuar prestando servicios, el personal de salud reprogramó los horarios y lugares de atención.

Desde la subsecretaría de Salud se informó que se iniciaron las obras de remodelación y terminación del centro de salud San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Juan Castelli de esta capital. Serán financiadas con fondos de la Ley 2741 de emisión de TICAP y demandarán una inversión de 2.059.145,90 de pesos.

La subsecretaría de Obras Públicas y la empresa adjudicada, Conciv SRL, firmaron el contrato para la ejecución de las obras el pasado 4 de julio. La superficie de la obra nueva es de 125,80 metros cuadrados, mientras que la parte que se va a remodelar es de 660,32 metros cuadrados.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos. Para evitar interrupciones en la prestación de servicios, fueron reprogramados los horarios y lugares de atención.

Detalles de las obras

Las obras incluyen la remodelación de los consultorios de Ginecología, donde se instalará un baño y los sectores de Enfermería, Psicología, y Odontología; una cocina – comedor; y una farmacia. Además, se realizará el acondicionamiento de núcleos sanitarios, la jerarquización de accesos, y la construcción de nuevos consultorios para servicio social y de dos baños para discapacitados.

También se ampliará el edificio con la construcción de dos nuevos locales: uno de ellos se destinará para el sector de mantenimiento, mientras que el otro se acondicionará como sala de usos múltiples al que se le adosará un comedor y una cocina. La sala de mantenimiento actual será dispuesta para ser utilizada como sala de Rack (bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones).

 Para darle más seguridad al Centro, se construirán salidas de emergencia en la circulación pública y técnica. Por otra parte, se liberará el sector ocupado por Estadísticas (que pasará a integrarse con el de Administración), para lograr de esta manera una mayor fluidez en la circulación.

Los techos serán reparados, se renovarán los pisos y se colocarán nuevas mesadas. Asimismo, se renovará la instalación eléctrica y la instalación de agua, incluidos artefactos de iluminación y grifería.

En el exterior se construirá un nuevo pilar de medidores de electricidad, un gabinete de medidor de gas, un depósito de residuos patológicos, un gabinete para gases y compresor. Se prevé también la construcción de una vereda y arbolado urbano.

Una vez finalizadas las obras, el edificio será repintado en su totalidad.

Horarios y lugares de atención alternativos

Con el objetivo de continuar brindando atención integral a las personas del barrio mientras se realizan las obras, el personal de salud reprogramó los horarios y lugares de atención.

En las dependencias del centro de salud se continuará atendiendo en el horario de 8 a 16. Se verá restringido -por el momento- el sector de Pediatría y Odontología, hasta que se acuerde con otros centros de salud y hospitales cercanos a fin de que puedan, transitoriamente, atender la demanda.

Para mayor información, comunicarse al centro de salud San Lorenzo Norte al teléfono 0299-4461376.

En la sede del Cemoe Champagnat, ubicado enfrente del centro asistencial en el barrio San Lorenzo, la nutricionista atenderá los lunes y miércoles de 8.30 a 13, mientras que los martes y jueves de 8.30 a 12.30 atenderá la psicomotricista. Para más información, hay que comunicarse en este caso a los teléfonos 0299- 4427816-4485915.

La próxima semana, el área de Psicosocial desarrollará su atención en la comisión vecinal, ubicada en Las Gaviotas y Doctor Ramón.

Actualmente, la subsecretaría de Salud está realizando las gestiones con el fin de alquilar un inmueble para cuando se inicie la etapa central de la obra, que implicará reparación de techos, ampliaciones y remodelación de consultorios.