Iniciarán pruebas de instalaciones asociadas a la nueva subestación transformadora Quintuco

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que a partir de las primeras horas del lunes darán inicio las tareas de pruebas y posterior energización de las instalaciones asociadas a la nueva subestación transformadora Quintuco, en cercanías a la Estación Satelital CLTC, en el oeste provincial.

Tanto la subestación transformadora construida por el EPEN como las líneas asociadas, permitirán brindar suministro de energía eléctrica a los parajes Huncal y Quintuco, donde funcionan dos escuelas rurales que hoy se abastecen mediante paneles fotovoltaicos.

Desde el EPEN se informa a las comunidades de cada paraje y pobladores de la zona de influencia en las localidades de Loncopué y Caviahue, que eviten el contacto con postes, líneas, subestaciones e instalaciones eléctricas en general asociadas a dicha obra, para evitar riesgos asociados a la energización y puesta en servicio de las instalaciones.

Las tareas darán inicio el lunes y se extenderán hasta el viernes inclusive, para luego poner en servicio de manera definitiva ambos suministros.

Tanto la subestación transformadora construida por el EPEN como las líneas asociadas, permitirán brindar suministro de energía eléctrica a los parajes Huncal y Quintuco.