Iniciarán importante obra cloacal para el hospital de Villa La Angostura

Se trata de la conexión del sistema sanitario del establecimiento a la red. Durante el acto por el aniversario de la localidad, se firmó el contrato con la empresa LIRA, que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

El gobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana la adjudicación de la obra “Desagües cloacales hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura”. Durante el acto por el aniversario de Villa La Angostura, el mandatario firmó el contrato con la empresa LIRA, que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

“En estos 150 días nos hemos enfocado en hacer las obras que verdaderamente son importantes”, aseguró Figueroa y remarcó que “tenemos una provincia con recursos, pero esos recursos tienen que echarse a andar de la mano de su gente”.

Esta es una obra priorizada por esta gestión de gobierno, debido a que su ejecución es sustancial para el cuidado del medio ambiente y aporta infraestructura en un punto neurálgico de la localidad.

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, aprobó la adjudicación de la obra por 85.569.780,38 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Esta obra conectará el sistema sanitario cloacal del hospital a las redes que conducen los líquidos a la planta de tratamiento de la localidad. Los trabajos a ejecutar consisten en la instalación de una cañería de bypass entre la cámara de rejas existente y la boca de registro a instalar a la salida de la planta del hospital, mediante la colocación de 25 metros de cañería de PVC de 60 milímetros, dos bocas de registro y una válvula esclusa de seis pulgadas, con su correspondiente cámara de alojamiento.

Por otro lado, se instalarán 315 metros de cañería PVC de 160 milímetros, 50 metros de cañería de acero de diez pulgadas y siete bocas de registro.

La obra también permitirá derivar el líquido cloacal del hospital en el caso de tener la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en la planta de efluentes instalada en su interior. Además, mejorará el tratamiento que actualmente reciben los líquidos.