Iniciarán ensayos para aumentar la producción forrajera

Iniciarán ensayos para aumentar la producción forrajera

julio 27, 2009

El objetivo complementario es fomentar el crecimiento de la hacienda ganadera.Esta necesidad fue detectada por las Plataformas de Acuerdos Sectoriales que se llevan a cabo desde el ministerio de Desarrollo Territorial.

web-ganaderia-3.jpg

Como parte del trabajo de las Plataformas de Acuerdos Sectoriales que impulsa la subsecretaria de Desarrollo se impulsará el proyecto de Ensayo Forrajero. El objetivo es aumentar la producción para que impacte positivamente en el incremento de la actividad ganadera y lograr el abastecimiento de la demanda interna y la generación de excedentes de exportación.

Este proyecto cuenta con el asesoramiento del consultor especialista Fabián Tommasonne, contratado por el gobierno provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y un importante grupo de productores bovinos de la provincia.

La iniciativa tiene una duración de 18 meses y apunta a poner en marcha una red de ensayos en campos de productores. El objetivo primario es desarrollar y difundir tecnologías que permitan aumentar la producción de carne a través del aumento en la oferta forrajera. El proyecto incluye además recorridas técnicas por establecimientos ganaderos con ensayos forrajeros en las localidades de Las Lajas y Junín de los Andes.

Experimentan aumentar la producción de forrajes en mallines

Las tareas que se llevan a cabo consisten en analizar las pasturas que se pueden producir en la zona de mallines para alimentar al ganado y que permitan una rápida incorporación de energía. En tanto, en los ambientes de secano se busca la producción de mayor cantidad posible de forraje como alimento para los animales.

A partir de este tipo de experiencias, en el futuro se espera extender esta transferencia tecnológica a los pequeños y medianos productores.

De la experiencia participarán: el Campo Patagonia Agropecuaria (Arroyito),Chacra Las Araucarias (Las Lajas), Estancia Llamuco (Aluminé), Estancia Don José, Estancia La Papay, Estancia Toki Eder, Estancia Los Peucos.