Iniciarán en septiembre las obras de ampliación en la EPET 4 de Junín de los Andes

La secretaría General y Servicios Públicos, de la cual depende la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, anunció que comenzará en septiembre la ampliación de aulas taller en la E.P.E.T. Nº4 de Junín de los Andes. El plazo de ejecución estimado para la obra es de 150 días corridos.

El establecimiento, ubicado entre las calles Gregorio Álvarez y Perito Moreno, sumará una superficie cubierta de 259 metros cuadrados a los 2.500 metros cuadrados existentes.

La construcción parte de una inversión inicial de 34.850.600 pesos y contará con dos aulas taller -laboratorio físico-química y elaboración de alimentos-, vestuarios y baños para estudiantes mujeres y varones, baño para personas con discapacidad, sala de reactivos, pañol, preceptoría y sector de circulación.

La ampliación, proyectada en el extremo suroeste del predio, continuará al ala existente de talleres y mantendrá el esquema de circulación central y locales laterales, lo que permitirá la vinculación entre ambas construcciones sin alterar esquemas.

Asimismo, desde la cartera se anunció que, para la obra, se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del predio. Es así que el sistema constructivo elegido es el de tipo tradicional húmedo, estructura sismo resistente de Hº Aº y metálica para cubiertas, siguiendo pendientes y materialización de lo existente.

La obra forma parte del Plan de Refacción y Ampliación de Aulas de Establecimientos Educativos, un programa que avanza a paso firme en toda la provincia del Neuquén, sumando más infraestructura para garantizar el acceso a la educación de los y las estudiantes.

Sobre las instalaciones de la obra

Se dotará a la ampliación de todas las instalaciones necesarias. La instalación eléctrica se realizará a través de la adecuación del tablero con nuevos circuitos independientes y adecuación de los existentes. Además, incluirá la provisión y colocación de los artefactos de iluminación.

En tanto que las instalaciones sanitarias y de gas se conectarán a las redes existentes del establecimiento, adecuando los locales nuevos.