Inician recolección de envases vacíos de agroquímicos

La tarea la realizará el ministerio de Desarrollo Territorial. Los productores deberán entregarlos desde el lunes 3 al viernes 7 diciembre en centros de acopio ubicados en Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar. Para las empresas el operativo es entre el 10 y el 14 del próximo mes.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, realizará la semana próxima la segunda campaña 2012 de recolección de envases de agroquímicos con triple lavado.

El operativo se realiza en el marco del programa «Agrolimpio” de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), en forma conjunta con los municipios, cámaras de productores, consorcios de riego, empresas frutícolas y productores.

Los recipientes de los productores se recibirán en centros de acopio ubicados en Centenario, Plottier y San Patricio del Chañar, desde el lunes 3 de diciembre hasta el viernes 7 inclusive.

Se recordó que se deben embolsar los envases con triple lavado, colocar las tapas por separado en el mismo bolsón e identificar los bolsones.

Los productores de Centenario y Vista Alegre podrán entregarlos en el Consorcio de Riego de Centenario de 8 a 13, los de Confluencia, Plottier y Senillosa en la Cámara de Productores de Plottier de 8 a 15 y los de San Patricio del Chañar en un espacio ubicado en el barrio Parque Industrial destinado por la municipalidad local.

En el caso de las empresas, deberán entregar los bolsones, previa autorización de la dirección de Frutihorticultura, en la empresa recicladora ubicada en calle Félix Heredia, entre Villegas y 9 de Julio de J. J. Gómez (General Roca). La recepción se realizará del 10 al 14 de diciembre, de 8 a 12.30.

En ambos casos se informó que no se recibirán envases sueltos y sin triple lavado.

Para realizar consultas o solicitar más información los interesados pueden comunicarse con la dirección de Regulación y Fiscalización Frutihortícola, ubicada en Antártida Argentina 22 de Centenario, teléfono (0299) 4897637.