Con cinco nuevos módulos y una inversión que supera los 135 millones de pesos, esta obra permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales por los próximos 20 años.

La Provincia dará hoy inicio formal a los trabajos de obra para la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador de la ciudad de Neuquén.

El anuncio lo concretará luego, en dependencias de la misma planta y en conferencia de prensa, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola y directivos el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Tras el anuncio se espera una recorrida de los trabajos a la que fueron convocadas autoridades municipales.

La rueda de prensa está prevista para las 11,30 y en su desarrollo las autoridades detallarán las tareas, que consisten –fundamentalmente- en la ampliación en cinco módulos de la Planta, una de las obras de infraestructura más importantes para la ciudad en materia de saneamiento.

Con una inversión que supera los 135 millones de pesos, esta obra permitirá aumentar significativamente la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales por un periodo de diseño que se extiende a los próximos 20 años.

Los trabajos comprenden la ejecución de 5 nuevos módulos que se sumarán a los 7 existentes para incrementar la capacidad de tratamiento de efluentes para 140 mil habitantes. Si bien tiene un plazo de ejecución de 600 días, está previsto que los dos primeros módulos estén funcionando a los 12 meses de comenzada la obra, mientras que los tres restantes estarán ejecutados y en funcionamiento al finalizar el plazo del contrato.

La semana pasada el EPAS inició los trabajos preliminares entre los cuales se efectuaron nuevos relevamientos y la nivelación topográfica del predio para rever el proyecto original y comenzar el plan ejecutivo de una obra que tiene por objetivo dar respuesta a uno de los mayores requerimientos de los neuquinos.

En la foto aérea que se adjunta se pueden apreciar los módulos existentes y en color naranja, los que serán ejecutados. El resto de las fotografías son los módulos actualmente en funcionamiento.