Inician la recolección de envases vacíos de agroquímicos

Inician la recolección de envases vacíos de agroquímicos

mayo 10, 2012

El operativo se realizará la semana próxima en centros de acopio ubicados en Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaria de Producción informa a los productores que durante la semana del 14 al 18 de mayo se realizará la recolección de envases vacíos de agroquímicos. Los recipientes se recibirán en tres centros de acopio ubicados en Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar.

Se recordó que deben ser entregados en bolsones de polietileno y únicamente serán recibidos los que cumplan con la norma IRAM 12069 de Triple Lavado, por lo que se realizará una inspección al momento de su recepción. Las empresas podrán entregar sus bolsones directamente en la planta de reciclado, una vez realizada la inspección previa.

El operativo se realiza como parte del programa “Agrolimpio” de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con la participación de los municipios de San Patricio del Chañar y Neuquén, el Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre y Cámaras de Productores de la provincia.

Para realizar consultas u obtener más información, los interesados se pueden comunicar con la dirección general de Frutihorticultura, a los teléfonos 4438803 (Neuquén) y 4897637 (Centenario), de 9 a 14. También pueden enviar un correo electrónico a dirfiscalizacion@neuquen.gov.ar.