[►] Inician la obra del Parque La Familia en Neuquén capital

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido realizaron la presentación del inicio de la obra denominada Parque La Familia, que se llevará adelante en el barrio Parque Industrial. Los trabajos demandarán una inversión de aproximadamente 370 millones de pesos con un plazo de ejecución de 365 días.

Se trata de un parque de 750 metros lineales con 2700 árboles, mesas de ping pong, postas aeróbicas, skate park, veredas internas y perimetrales de hormigón, bancos y mesas, áreas de primera infancia, cancha de fútbol once y de fútbol cinco, bebederos, alumbrado público y calles de hormigón articulado y de pavimento flexible, un espacio para carritos de comida y un mirador.

Acompañaron a las autoridades el vicegobernador Marcos Koopmann; el concejal Jorge Rey; el presidente de la comisión vecinal, Daniel Sepúlveda; el titular de Calf, Darío Lucca, y demás autoridades municipales.

En su discurso, el gobernador Gutiérrez se refirió a la obra del parque y señaló que “esto es el valor de la palabra cumplida de lo que comprometimos hace un tiempo. El intendente Mariano Gaido está articulando y llevando adelante el objetivo de concretar igualdad territorial, igualdad barrial, las mismas posibilidades y oportunidades”.

Agregó que “esto forma parte de la recuperación del desarrollo económico y social de la provincia. Acá se saca músculos trabajando, gastando las suelas de los zapatos y construyendo porvenir y futuro, recuperando cada puesto de trabajo que se nos cayó. Aquí se generarán 250 nuevos puestos de trabajo”.

Antes de finalizar, el gobernador resaltó que “sin ninguna duda este año será record de trabajo de la construcción, romperá todos los récords. Esto tiene que ver con que hay una sumatoria de esfuerzos para avanzar. Acá se puede ver cómo en forma conjunta nación, provincia y municipio están construyendo”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido manifestó que “hace tiempo veníamos trabajando, era un compromiso con los vecinos de Parque Industrial. Ahora llevamos adelante el anuncio del inicio de esta obra muy esperada. Un parque de casi 750 metros lineales con skate park, sendas peatonales, con cancha de césped sintético para fútbol once y fútbol cinco. También tendrá un mirador y espacios de esparcimiento. El monto de obra es de casi 370 millones de pesos, con fondos provenientes de nación -por medio del Plan Argentina Hace-, provincia y municipio.”

Y comunicó que “si bien los trabajos inician hoy, con un plazo de ejecución de 365 días, la empresa neuquina que está a cargo estipula adelantar los plazos, esto significa que en ocho meses estaría inaugurada. La obra demandará la incorporación de 250 trabajadores”.

A su turno, el vicegobernador Marcos Koopmann indicó que “este parque es un lugar de encuentro para las familias, un lugar de encuentro para actividades culturales y deportivas, un lugar para la contención social. Estos espacios son para toda la comunidad, para Parque industrial y para que distintos vecinos se acerquen a estos lugares de encuentro que mejoran la calidad de vida de todos”.

A su turno, el presidente de la comisión vecinal del barrio, Daniel Sepúlveda expresó que “esta obra era algo muy esperado, todo lo que tiene que ver con la recreación de los chicos es fundamental. La contención social que tendrá la cancha de fútbol, el SUM y el –futuro- polideportivo no se mide la magnitud. La verdad que veníamos muy postergados en lo deportivo, la idea es que Parque Industrial tenga la misma igualdad que los demás barrios. Y no tengo más que palabras de agradecimiento para las autoridades”.

Los trabajos demandarán una inversión de aproximadamente 370 millones de pesos con un plazo de ejecución de 365 días.