Inician ciclo de capacitación en danzas folclóricas

Inician ciclo de capacitación en danzas folclóricas

agosto 18, 2009

Se realizará los días 19, 20, 21 y 27 de agosto, en distintos puntos de la provincia. Está dirigido a adultos mayores, que posean ciertos conocimientos sobre el folclore nacional.

Capacitación en danzas folclóricas.

La subsecretaría de Cultura organiza a partir de este miércoles, 19 de agosto, una capacitación en danzas folclóricas destinada a adultos mayores y dirigida por el profesor Miguel Núñez. La actividad se realizará en el centro Quillén, del barrio Don Bosco, en calle Palpalá esquina Gatica, de la ciudad de Neuquén.

Además, los días 20, 21 y 27 de agosto, la capacitación se trasladará a Senillosa, en el local del grupo de la tercera edad Luz de Amor, en calle Belgrano, entre Córdoba y Santa Fe, a las 16.

El objetivo de este ciclo es dar a conocer las raíces de las danzas folclóricas, de las que por tradicionales, muchas veces no se conocen su historia ni sus orígenes. Además, se incursionará por temáticas nuevas como el teatro y la expresión, con el fin de lograr una prolija puesta en escena.

También, permite estimular en los adultos mayores la creatividad, la expresión y una dinámica grupal en la que puedan tomar este espacio como un punto de encuentro y recreación, basado en lo artístico y con objetivos concretos.

El ciclo se realiza conjuntamente entre la dirección de Capacitación y Tercera Edad y la dirección de Coordinación Artística de la subsecretaría provincial. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Cultura a los teléfonos 0299-4425304 / 4476237.