Inician actividades por el Día del Árbol

Inician actividades por el Día del Árbol

agosto 26, 2011

Este viernes comenzaron las actividades en el marco de la campaña “+ (más) Aire Puro para la Ciudad en El Huecú. El lunes 29, a partir de las 10, se obsequiarán 2.500 plantines de coníferas en el monumento al General San Martin de Neuquén Capital.

El lunes 29 se festejará en la provincia de Neuquén el Día Nacional del Árbol. Por tal motivo, a partir de las 10 se obsequiarán 2.500 plantines de coníferas en el monumento al General San Martin de Neuquén Capital. Participará de la actividad el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel.

Por otra parte, la subsecretaría de Medio Ambiente inició este viernes actividades educativas en la localidad de El Huecú. Se capacitaron alumnos de colegios primarios sobre la importancia de la forestación y se plantaron árboles en establecimientos educativos.

El director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, manifestó que, como parte de los festejos, “forestará escuelas de la provincia, concientizará a los chicos sobre la importancia del árbol urbano y repartirá más de 2.500 plantines en el centro de la capital provincial, frente al monumento al General San Martín”.

Las actividades comenzaron hoy en El Huecú, en la Escuela Nº 328. Alrededor de 80 alumnos y docentes de este establecimiento escolar y de las escuelas albergues Nº 299 y Nº 248 asistieron al taller “Árbol Urbano: Su Importancia”. Luego, como actividad práctica, los niños plantaron fresnos donados por el vivero provincial de Chos Malal en inmediaciones de las tres instituciones educativas.

En la ciudad de Neuquén y a modo de cierre de los festejos, desde las 14 se dictará el taller a los alumnos de la EPET Nº 6, ubicada en Alfonsina Storni 1141 de la capital provincial, y se forestará el establecimiento con fresnos europeos.

Capacitación a personal de organismos públicos

La subsecretaría de Medio Ambiente capacitó este viernes por la mañana al personal técnico de la municipalidad de El Huecú y a integrantes de otros organismos públicos sobre la formulación de proyectos comunitarios.

También se presentó el Programa Educativo Ambiental (PEA), con el propósito de formar una red de capacitadores en la localidad sobre el cuidado, la preservación y la protección del medio ambiente.