Inicia mañana el curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

Con muy buen nivel de aspirantes finalizó la convocatoria a la preinscripción del curso que se desarrollará del 7 al 14 de agosto en la ciudad de Neuquén Capital, dirigido a prestadores de servicios y actividades turísticas habilitados vinculadas a la naturaleza.

Con más de 70 aspirantes preinscriptos, fueron seleccionados aquellos que cumplimentaron los requisitos de participación. La capacitación es organizada en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, con la colaboración de la Municipalidad de Neuquén.

La capacitación se desarrollará desde el 7 hasta el 14 de agosto en el Quincho Municipal de Neuquén Capital, ubicado en Diagonal Riavitz y Jesús María, y está dirigido a prestadores turísticos habilitados cuya actividad se encuentra vinculada a la naturaleza.

El curso, de carácter gratuito y con alcance a toda la provincia, será dictado por profesionales de reconocida experiencia nacional e internacional. El programa incluye 55 horas de formación teórico-práctica y 30 horas de evaluación en terreno, 85 horas en total, que se dictará en 8 días consecutivos, de 9 a 18 hs.

La etapa de práctica en terreno será vinculante e integrada con los espacios teóricos, y se trabajará sobre módulos y escenarios prácticos, análisis de casos y estaciones de habilidades prácticas.

El objetivo es brindar herramientas para el desarrollo de habilidades en primeros auxilios, con equipo limitado en ambientes rurales, naturales y agrestes. Se entregará certificación WFR (Wilderness First Responder).

La actividad se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, continuando así con el fortalecimiento de Neuquén como un destino responsable y seguro en el ámbito de la prestación de servicios de calidad y de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.