Inicia feria ganadera en Villa Traful

La actividad se realizará el próximo 3 de junio. Se puso a disposición una línea crediticia para la compra de animales.

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que el próximo 3 de junio se realizará una Feria Ganadera en Villa Traful, en la que se pondrá a la venta hacienda bovina de la zona. Desde el Centro PyME-Adeneu se dispuso una línea de financiamiento para la compra de animales con destino a invernada o faena.

La actividad se hará en el Salón de Usos Múltiples de la localidad. A través de la proyección de lotes previamente filmados se pondrán a la venta 180 animales, la mayoría terneros, comercializados por productores de la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Villa Traful.

Se encuentra a disposición de los interesados una línea de financiamiento para la adquisición de hacienda con destino a invernada o faena. Se trata de una asistencia crediticia a tasa promocional para acopiadores, matarifes y/o productores ganaderos bovinos de la provincia de Neuquén.

Se financiará hasta 150 mil por beneficiario, hasta el 70 por ciento del monto total de la compra. La tasa de interés es del 12 por ciento anual, el plazo de gracia de 6 meses y el plazo de amortización hasta doce meses, incluyendo el plazo de gracia.

Para más información sobre requisitos y documentación a presentar los interesados deberán comunicarse con Juan Pablo Morgentaler al teléfono 0299-4485553 o escribir a jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar

La actividad es organizada por el Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, que se implementa en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Centro PyME-Adeneu, la subsecretaría de Producción y la Asociación de Fomento Rural de Villa Traful. Además se cuenta con el acompañamiento del municipio local.

Para realizar consultas sobre la feria comunicarse a los teléfonos (0294)154643101 (Fidel Lagos, AFR Villa Traful) o al (0299) 155958871 (Edgardo Carignano, Agencia de Producción Villa La Angostura).