Inicia el programa de talleres para promotores deportivos

 

El cronograma de talleres del programa Formación de Promotores Deportivos comenzará el miércoles 2 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La iniciativa es organizada por la subsecretaría de Deporte con el objetivo de fomentar el acceso a la actividad física.

Los encuentros de capacitación obligatoria serán siete y están destinados a los 75 promotores de la zona Metropolitana. El primer taller tendrá como temática la responsabilidad civil en la actividad física e implementación de los seguros, a cargo de Lucas Materre.

Al respecto, el director de Relaciones Interinstitucionales, Matías Hess destacó que son más de “1.500 deportistas beneficiados con este programa, cuyas  edades van de 6 a 25 años”.

En esta ocasión hay más de 17 disciplinas deportivas involucradas, entre las que se destacan vóley, fútbol,  hockey, taekwondo, judo, boxeo, ajedrez, tenis de mesa, trekking, kickboxing, bádminton, patín carrera, patín artístico y educación física infantil, entre otros.

Además, se realizarán otros talleres con estas temáticas:  juego y recreación como recurso pedagógico, fundamentos didácticos, planificación e instrumentación de evaluación; reanimación cardiopulmonar; psicología deportiva; prevención y consumos problemáticos; diversidad y adaptación como herramienta social y prevención de lesiones y nutrición deportiva.

Los lugares involucrados en este programa son Almafuerte, Hibepa, Cuenca XV, Cuenca XVI, Z1, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur, Gran Neuquén Norte, 2 de Mayo, 7 de Mayo, sector Itatí, Unión de Mayo, Huiliches, Valentina Sur, Bardas Soleadas, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Cumelén, Ciudad Deportiva, Don Bosco III, Don Bosco II, Limay, Belgrano, Confluencia, Provincias Unidas, Rincón de Emilio, Parque Industrial y Colonia Rural Nueva Esperanza.