Inicia el monitoreo a operadoras por la ley de Compre Neuquino

Se trata del nivel de contratación de servicios y bienes a pymes neuquinas, proveedoras de operadoras y contratistas del sector hidrocarburífero. El Centro PyME-Adeneu es autoridad de aplicación, según el decreto reglamentario de la ley 2755.

El gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu, comenzará a solicitar en los próximos días a las empresas operadoras y de servicios complementarios el detalle de contrataciones realizadas durante 2015. El objetivo es monitorear el porcentaje de cumplimiento en las contrataciones a pymes que obtuvieron el certificado de “Compre Neuquino Petrolero y Minero”.

La ley provincial 2755 establece que las empresas operadoras y de servicios complementarios deben otorgar prioridad en la contratación a las empresas neuquinas certificadas, disponiendo un piso de 60 por ciento del total contratado en los rubros de bienes y servicios, con presencia de empresas neuquinas certificadas.

El monitoreo permite identificar no solo el cumplimiento por parte de las empresas obligadas, sino que a su vez facilita la identificación de productos y servicios donde la industria necesita desarrollar una mayor oferta local.

Hasta el momento, solo 49 empresas locales integran el registro de empresas certificadas, dando cumplimiento a la normativa en materia de calidad, seguridad y medioambientales requeridas por la industria según la actividad desarrollada.

Los interesados en obtener más información sobre el certificado de Compre Neuquino para el Sector Petrolero y Minero pueden ingresar a la página web cvh.cpymeadeneu.com.ar, del Centro PyME-Adeneu.