Inicia el ciclo 2014 de Incubar en el corredor Neuquén Norte

Se trata de capacitaciones y visitas a emprendedores que participan en el programa nacional lanzado el año pasado. Técnicos de la subsecretaría de Turismo de la provincia estarán hoy y mañana en Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

A partir de hoy se inicia el ciclo 2014 de las capacitaciones y visitas a los emprendedores que participan del programa Incubadora de Empresas Turísticas en el Corredor Neuquén Norte.

Técnicos del programa y de la dirección general de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo se capacitarán hoy de 16 a 20 en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal. En tanto mañana se realizará una visita a emprendedores en Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

Las Incubadoras son herramientas que facilitan la gestación de emprendimientos privados, especialmente medianos y pequeños, que requieren de cooperación para la etapa de preinversión y luego un acompañamiento en los primeros tiempos de gestión de los mismos.

Incubar se aplica a través del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica del ministerio de Turismo de Nación y del ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, y mediante acuerdos suscriptos entre la subsecretaría de Turismo de la provincia, el Centro Pyme-Adeneu, la municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esa localidad.

Asimismo, la Red Incubadoras se encuentra establecida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (Pfets) y su actualización 2020, implementándose a nivel provincial dentro del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

Objetivo 2014

Esta nueva etapa de Incubar tiene como fin retomar el ciclo con una revisión de los módulos introductorios dictados en encuentros anteriores y comienzo del dictado de los módulos centrales vinculados a la formulación de planes de negocios; también conocer de manera directa los emprendimientos que no pudieron ser visitados y obtener información de los proyectos relevados, a los efectos de evaluar el estado de situación real, redefinir necesidades y poder focalizar la elaboración de los respectivos planes de negocios de cada emprendedor.