Informe sobre la situación de establecimientos educativos

Informe sobre la situación de establecimientos educativos

marzo 4, 2010

En la EPEA nº 8, en las escuelas 136 y 199, la EPET nº 1 de Cutral Co y el CPEM nº 14 de Aluminé se dictan normalmente clases, según datos proporcionados por la secretaría de Educación, Cultura y Deporte. El organismo también se refirió a obras que se ejecutan en edificios a su cargo.

La secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte difundió hoy un informe en el que explica la situación de algunos establecimientos educativos de la provincia.

Desde la cartera educativa se indicó que en la EPEA Nº 8 y en las escuelas 136 y 199 se dictan clases normalmente. También hay clases en la EPET Nº 1 de Cutral Co y el CPEM Nº 14 de Aluminé, aunque en este último establecimiento se requieren algunas tareas de mantenimiento en general y existen problemas con el equipo de calefacción.

Además se informó que en la Escuela 256 se están ejecutando tareas de pintura en aulas. Mientras que en la EPET Nº 14 se solucionaron problemas de cloacas y existe una filtración en el aula de electrónica en la cual se está trabajando. El resto del establecimiento está en condiciones de comenzar.

Por otra parte, desde la secretaría de Estado se explicó que no se dictan clases en la Escuela Nº 178 (por paro de porteros), la EPET Nº 20 (problemas de cargos y tráilers), la Escuela Nº 4, el CPEM Nº 58/85 de Plaza Huincul (problemas de filtraciones en grupo sanitario), la Escuela Nº 176 de Challacó (no hay provisión de agua potable desde el municipio), la Nº 243 de Sauzal Bonito (no hay provisión de agua potable desde la comuna), la Nº 216 de Quintuco (falta de transporte) y la Nº 29 de Hualcupén (falta de transporte).