Informe de situación del volcán Copahue

La actividad asociada al volcán Copahue continua inestable, con una sismicidad superior a su nivel base, continuando con una frecuencia media.

Desde la dirección provincial de Defensa Civil se informó que de acuerdo al relevamiento de estudios sobre el volcán Copahue emitido esta tarde, se mantiene el alerta amarillo.

La actividad asociada al volcán Copahue continua inestable, con una sismicidad superior a su nivel base, continuando con una frecuencia media. Además, se presenta la señal de tremores y una leve desgasificación.

Cabe aclarar que tanto en Chile como Argentina el alerta es amarillo. El alerta naranja es del Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile), que es un alerta técnico científico.

A la hora de emisión del informe, se observaba escasez de columna de color blanca y por momentos gris. Sobre el tamaño, se indicó que es de 100 metros de altura sobre el nivel del cráter, de baja intensidad, registrándose en diferentes oportunidades columnas de 500 metros, según la intensidad del viento en el lugar.