Informantes turísticos recorren la Ruta del Pehuén

Durante esta semana informantes turísticos realizan un viaje de familiarización por la denominada Ruta del Pehuén, y visitarán todos los destinos que integran el circuito.

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 25 del corriente, un grupo de informantes turísticos de las localidades de Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé y Neuquén recorrerán los atractivos de la denominada Ruta del Pehuén.

Se trata de un Fam Trip organizado por la subsecretaría de Turismo y el Centro PyME-Adeneu, -dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial- en conjunto con los municipios que integran el circuito.

Al respecto, el jefe del área de Turismo de la municipalidad de Las Lajas y coordinador del viaje de familiarización Florentino Sandoval, destacó que “la finalidad del Fam Trip es que los informantes se conozcan entre ellos, compartan actividades, se consulten y a la vez palpen en el terreno el circuito para luego informar sobre la Ruta del Pehuén”.

Además, destacó que “los informantes de todas las localidades que comprenden esta ruta tienen que conocer los recorridos y los circuitos para realizar una buena promoción”.

El Fam Trip

Cabe destacar que los informantes comenzaron el recorrido el lunes 21 por la mañana desde la localidad de Zapala, donde realizaron un city tour por la localidad recorriendo sus valores históricos y culturales. Allí se explicó la importancia de la ciudad como portal de acceso al circuito.

Luego se dirigieron a la localidad de Las Lajas, donde se incluyó un recorrido por la ciudad y una visita al camping municipal y al mirador local, que brinda una vista panorámica del casco urbano junto al serpenteo del río Agrio.

Durante los próximos días los informantes tendrán la posibilidad de recorrer los atractivos de Caviahue, Loncopué, Pino Hachado, Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé.