Informan sobre vacantes en jardines de infantes

La dirección de Nivel Inicial del CPE informó que existen 23 salas más disponibles en comparación con 2013, lo que equivale a más de 550 nuevas vacantes. Se está trabajando en ampliar paulatinamente la cobertura para niños de 4 años.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dirección de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación, hay 23 salas de 4 años más en 2014 en relación con las disponibles en 2013. Si bien son datos provisorios porque las matriculaciones se están desarrollando, el dato permite visualizar el crecimiento de la cobertura para niños de 4 años, de forma paulatina, y dentro de la política del gobierno provincial de seguir abriendo salas.

Las nuevas vacantes para el año equivalen a 24 niños por sala, lo que implica 552 nuevos bancos, aunque en el caso de que se incorpore un niño con discapacidad se cuentan 20 niños por sala por las características de integración que debe tener la división.

El operativo de matriculaciones comenzó el martes 18, cuando se realizó la segunda etapa de inscripción para 5 años, y que se extendió hasta el miércoles. Por ley, el Estado debe asegurar la escolarización del universo de los niños de esta edad. Una vez finalizada la inscripción de 5 años comenzó la de 4 años, que se desarrolla desde ayer hasta hoy.

La dirección de Nivel Inicial realiza un monitoreo permanente de las inscripciones en conjunto con las supervisiones y las direcciones, por ello se obtuvieron los datos provisorios de las vacantes para 4 años.

Además, desde el área se estuvo apoyando a los establecimientos que tuvieron mayor demanda y se les brindó logística y alternativas para asegurar, principalmente, que todos los niños de 5 años estén dentro del sistema público de educación.