Informan sobre la provisión de alimentos al Hogar Yampai

Informan sobre la provisión de alimentos al Hogar Yampai

junio 23, 2011

El Hogar Yampai alberga a 16 niños y adolescentes, que reciben cuatro comidas diarias. La misma atención se brinda a las 20 personas que prestan servicios en la entidad.

En referencia a “supuestas irregularidades en la provisión de alimentos” al Hogar de niños y adolescentes Yampai, sito en Independencia 1052 de esta capital, el director general de Medidas de Protección del ministerio de Desarrollo Social, Andrés Viscarra, manifestó que “hasta el momento no se recibió ninguna denuncia de carácter formal ni informal sobre el tema”.

De todas maneras, aseguró que “se están llevando a cabo las acciones correspondientes a los fines de garantizar que la prestación nutricional otorgada sea la adecuada en función de las necesidades y requerimientos vitales de la población alojada”.

Explicó que Yampai “recibe todos los meses la suma de 12 mil pesos, desdoblada en dos pagos, para la compra de alimentos y elementos para la higiene personal de los chicos y la limpieza del establecimiento”. Al respecto, mencionó que se encuentra a disposición la documentación que certifica la regularidad en la entrega de los aportes económicos que la cartera social destina mensualmente a la institución.

Viscarra señaló además que los fondos son administrados por la dirección del Hogar y “rendidos en tiempo y forma a la Administración Pública, según lo establecido en la Ley Provincial Nº 2124, de Administración Financiera y Control”. En este sentido, destacó que también se encuentra a disposición la documentación presentada oportunamente por la institución (rendiciones, informes del personal, libros de actas y menús semanales).

El Hogar Yampai funciona bajo la órbita del ministerio, que constituye el organismo de aplicación de la Ley Provincial Nº 2302, de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. En la actualidad alberga a 16 niños y adolescentes, que reciben cuatro comidas diarias. La misma atención se brinda a las 20 personas que prestan servicios en la entidad.