Informan sobre gestiones sobre el pago de haberes a docentes

Informan sobre gestiones sobre el pago de haberes a docentes

mayo 11, 2010

Cada distrito educativo emitirá una nota para que los directores notifiquen sobre los días trabajados y de esta forma se regularicen las liquidaciones de abril. Además, en los IFD concluyó el trámite para el pago de salarios docentes de acuerdo con la nueva reubicación.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, informó esta mañana que se envió una nota múltiple a los establecimientos educativos para que los directivos notifiquen sobre los días trabajados y de esta manera se tramite el reintegro a los docentes cuyos sueldos tuvieron descuentos pese a haber prestado servicios.

En una conferencia de prensa en su despacho del Consejo Provincial de Educación, CPE, Ruiz dijo que a través de los distritos se distribuyó junto a la planilla de sueldos, la nota múltiple Nº 1 que “tiene una columna donde el director debe dejar constancia de los días trabajados por aquellas personas a quienes se les hizo el descuento de sus haberes”.

En algunos casos, la quita equivale a 14 días de trabajo, reconoció. “Se trata de situaciones aisladas, pero para remediar el problema, se implementó este mecanismo”. Los directores deben registrar los días trabajados por los docentes, remitir la planilla al distrito correspondiente “y así se percibirán los haberes en breve”.

Ruiz indicó que, en algunas situaciones, “el descuento fue injusto porque se trata de docentes que han trabajado”. La funcionaria recalcó la vigencia de la resolución 1550 mediante la cual los directores informan sobre las novedades que se presentan cada día en los establecimientos escolares, y aclaró que en este caso “se emitirá una sola planilla complementaria”.

Por parte de las autoridades educativas, “estamos tranquilos porque hemos hecho lo que corresponde; todo aquel que trabajó cobrará sus días”, confirmó.

Institutos de Formación docente

La directora de Enseñanza Superior, Laura Guidoni, informó que finalizó la carga de secuencias correspondiente a los Institutos de Formación Docente de la provincia. Este trámite garantiza el funcionamiento del nuevo plan de estudios y el correcto pago de salarios docentes de acuerdo con la nueva reubicación.

Guidoni manifestó que “fue un trabajo arduo y un proceso de pleno consenso”. La reubicación de los profesores comenzó a generarse a partir del 25 de febrero cuando se aprobó el plan de estudios administrativos y “se acordó con los institutos que se iba a tomar un mes para garantizar las reubicaciones, informar a los profesores y recibir su conformidad”.