Informan sobre examen de agente asesor en mercado de capitales

Este jueves, desde las 11.30, se realizará en el auditorio del Centro PyME-Adeneu la “Charla informativa sobre examen de agente asesor en mercado de capitales”, que brindarán integrantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La actividad se realizará en el marco de la primera fecha de examen en Neuquén, a realizarse el mismo día desde las 14, y que acredita a profesionales a ser asesores en herramientas del mercado de capitales.

A partir de este mes, la CNV tomará examen en la ciudad de Neuquén para acreditar a agentes asesores en mercado de capitales. Las oficinas del Centro PyME-Adeneu funcionarán como sede.

Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro PyME-Adeneu, informó que “es sumamente necesario para el desarrollo del mercado de capitales en la provincia contar con recursos humanos locales formados en la materia. Para ello, y como complemento de los exámenes, está la posibilidad de dictar programas de formación en mercado de capitales, en conjunto con instituciones educativas especializadas en dicha materia”.

El Centro PyME-Adeneu promueve fuertemente el acceso de las empresas locales al mercado de capitales mediante charlas de sensibilización, asesoramiento y acompañamiento en la gestión de PyMEs en sus demandas de financiamiento, además de vinculación permanente con Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) y reuniones con estudios contables de la zona.

En este sentido, Morgentaler destacó que “durante 2016, 27 empresas locales asesoradas desde Centro PyME-Adeneu obtuvieron calificación en distintas SGR que operan en forma local para acceder a herramientas del mercado de capitales, entre las que se destaca el descuento de cheques de pago diferido para el financiamiento de capital de trabajo”.

Los interesados en obtener más información deberán escribir al correo electrónico jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamar al teléfono (0299) 448-5553.