Informan sobre el abastecimiento de naftas, estado de rutas y clima

Informan sobre el abastecimiento de naftas, estado de rutas y clima

enero 1, 2012

La localidad de Aluminé no cuenta con ningún tipo de combustible y en Loncopué hay gasoil y nafta Euro únicamente. Defensa Civil de la provincia confirmó el buen estado del tiempo en todo el territorio y las recomendaciones para transitar con precaución por las rutas del Sur, ante la presencia de cenizas en suspensión.

De acuerdo con el parte informativo de las 10.30 de hoy domingo 1° de enero de 2012, la dirección provincial de Defensa Civil detalló el estado de las rutas en todo el territorio, el abastecimiento de combustible por localidad y reiteró que continuará el buen tiempo en la provincia.

Según se desprende del reporte oficial, la localidad de Aluminé no cuenta con ningún tipo de combustible y en Loncopué sólo hay gasoil y nafta Euro. El resto de las ciudades tienen naftas de forma normal.Defensa Civil también confirmó el buen estado del tiempo en todo el territorio para la jornada de hoy domingo y la semana venidera, con condiciones meteorológicas estables, cielos despejados y temperaturas que –en general- llegarán a los 35 grados centígrados.

En cuanto al estado de rutas y caminos en la provincia, el organismo reiteró las recomendaciones para transitar con extrema precaución por las rutas del Sur, debido a la presencia de cenizas volcánicas en suspensión sobre las rutas nacionales Nº 40, 237, 231 y 234 que reducen la visibilidad.

En la ruta nacional 234, a la altura del paraje La Rinconada -en el sector denominado Cuesta de Mendaña- se realizan trabajos programados, sin interrupción del tránsito y con desvíos temporarios. Esta zona de trabajo de Vialidad Nacional se encuentra debidamente señalizada con cartelería, iluminación y banderilleros con un solo carril habilitado.

Los pasos internacionales están en su totalidad transitables. En toda la provincia se aconseja también tener sumo cuidado con la presencia de animales sueltos sobre las calzadas, pertenecientes a distintos arreos propios de la época de veranada que viven las poblaciones del interior. En este caso se sugiere especial precaución por los arreos en la ruta provincial Nº13, entre Primeros Pinos, Quilca y Pampa de Lonco Luan.