Informan sobre cortes programados de energía eléctrica en el centro y norte de la provincia

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizarán esta semana una serie de cortes de energía en distintas localidades de la provincia, debido a tareas de mantenimiento programadas en líneas de media tensión.

Para ello, el ente provincial solicita los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

De esta manera, mañana martes 28 de enero, de 14 a 18, las tareas de mantenimiento se concretarán en la línea de media tensión de 33 kilovoltios que une Caviahue con Ñorquín; como así también se revisará al transformador de potencia de la Estación Transformadora Ñorquín y, en consecuencia, durante dicho lapso se afectará la demanda de energía eléctrica en las localidades de El Huecú y El Cholar.

Para el miércoles 29, de 9 a 13, se realizará el mantenimiento en la línea de media tensión 33 kilovoltios de Las Lajas – Zapala, afectando el servicio a la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Colonia Juan Alsina de Las Lajas.

En tanto el jueves 30, de 14 a 18, se efectuarán tareas de mantenimiento a un interruptor de 132 kilovoltios que alimenta la estación transformadora Las Lajas. Los trabajos cortarán el suministro eléctrico a Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú y El Cholar.

También, el mismo jueves, se realizarán tareas de mantenimiento a la línea de media tensión 33 kilovoltios Las Lajas-Loncopué y al transformador de potencia de la Estación Transformadora Loncopué. Además, personal del servicio eléctrico Loncopué trabajará en zona apéndice El Cóndor en la línea de media tensión 33 kilovoltios Loncopué – Caviahue.