Informan sobre canje de bonos gasíferos y entrega de garrafas del plan nacional

Informan sobre canje de bonos gasíferos y entrega de garrafas del plan nacional

agosto 13, 2012

La subsecretaría de Minería e Hidrocarburos reitera que los bonos pueden retirarse en las bocas fijas y móviles ubicadas en todo el territorio provincial, mientras que los beneficiarios del plan Garrafas para Todos se deben dirigir a las bocas de expendio y comercios habilitadas en esta ciudad y el interior.

Autoridades de la subsecretaría de Minería e Hidrocarburos reiteraron la metodología de entrega de garrafas en la ciudad capital y localidades del interior. En paralelo, el organismo difundió el listado de bocas de expendio y lugares de venta, según se trate de bonos gasíferos o garrafas del plan nacional “Garrafa para Todos”.

Con respecto a los bonos de gas, se puede canjear sin cargo en la planta de YPF Gas ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad, a la vera de la ruta provincial Nº 7, y en las 16 bocas móviles que recorren los barrios. Los usuarios también pueden solicitar la garrafa telefónicamente para que se la acerquen al domicilio. En este caso se abonan 7 pesos por el envío, el cual se puede requerir a los teléfonos 4473931 y 4421439.

En el interior, se pueden adquirir en las bocas de expendio comerciales, municipales y delegaciones del ministerio de Desarrollo Social de cada localidad.

Para reclamos relacionados con el bono gasífero deben comunicarse a la subsecretaría de Minería e Hidrocarburos a los teléfonos 449 5830/5839/5873; también al fax 4434572, o al e-mail osraer@neuquen.gov.ar

Garrafa para todos

Desde el ministerio de Energía, Minería y Servicios Públicos se precisó además que las garrafas del plan nacional Garrafa para Todos, que tienen un valor de 16 pesos, se adquieren en los lugares oficiales de venta en Neuquén capital y en el interior, en las bocas de expendio de YPF Gas, red de estaciones de servicio de YPF y comercios habilitados.

En este caso, los reclamos por sobreprecios se canalizan a través de la dirección de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, al teléfono (0299) 4495739.

Además, los interesados pueden dirigirse a Defensa del Consumidor, cuyas oficinas están ubicadas en Gobernador Elordi Nº 547 de esta capital, por e-mail a interior@neuquen.gov.ar. O bien, radicar su reclamo en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de su línea gratuita 0800-333-4444.

Recorrido del camión de YPF Gas

A continuación se detalla el recorrido que realiza el camión con garrafas pertenecientes a YPF Gas por los barrios neuquinos. Comenzó el pasado 13 de julio y continuará durante los próximos meses.