Informan sobre abastecimiento de combustible

Informan sobre abastecimiento de combustible

noviembre 10, 2010

 El director provincial de Economía e Hidrocarburos, José López, aseguró que desde YPF “han garantizado que están trabajando en un programa de abastecimiento específico para Chos Malal”.

El director provincial de Economía e Hidrocarburos, José López, se refirió a la situación de abastecimiento de combustible en Chos Malal y aclaró que si bien la autoridad de aplicación en materia de comercialización de hidrocarburos es la secretaría de Energía de la Nación, desde la empresa YPF, que abastece de combustibles a las dos estaciones de servicio de la localidad, le transmitieron “la tranquilidad de que el abastecimiento está programado, de manera que no hay necesidad de hacer acopio de combustible porque el abastecimiento va a estar”.


En este sentido, López destacó que a partir de las tareas de mantenimiento programadas por una de las dos estaciones de servicio que operan en la localidad de Chos Malal, que permanecerá cerrada por cuatro meses aproximadamente, “la otra estación de servicio se va a hacer cargo, por una cuestión de transferencia de demanda que hace la propia compañía YPF”. De este modo, “la otra estación de servicio absorberá la demanda que tenía esta que momentáneamente va a estar cerrada”.

Explicó que ante la situación de cierre provisorio de una de las estaciones “nos comunicamos con la compañía YPF para ver cómo iban ellos a prever el abastecimiento normal de combustible en esa localidad”. Aseguró que recibieron la confirmación “por parte de la empresa, de que ya están trabajando con la concesionaria que está operando ahora solamente y tienen pensado un abastecimiento permanente, que aproximadamente va a ser un camión que salga de Plaza Huincul diariamente a Chos Malal”.

Indicó que desde YPF estiman que con ese envío permanente y continuo, de un camión diario, “van a poder abastecer sin inconvenientes la demanda normal de la localidad, no solo de Chos Malal, sino también de las localidades que se abastecen allí”.

Aclaró que una vez que se estabilice la demanda, que se vio afectada ante la posibilidad de que se produjera escasez de combustible, no habrá inconvenientes “de abastecimiento de combustible en ninguno de los productos, ni gas oil, ni naftas”. Sin embargo, no descartó que pueda producirse “alguna demora en la espera de los consumidores para ser atendidos”.

El funcionario agregó que en una etapa posterior, se evaluarán “los picos de demanda que pueda haber los fines de semana largos o durante la temporada de verano”, para responder a la mayor demanda que haya en la zona. En este sentido, destacó que desde YPF “han garantizado que están trabajando en un programa de abastecimiento específico para Chos Malal y estiman que no debería haber inconvenientes”.