El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que a las 16:20  de este martes se produjo la salida de servicio de dos transformadores ubicados en la Estación Valentina -la cual alimenta actualmente el consumo eléctrico de la localidad de Plottier.

De manera inmediata el personal de mantenimiento verificó en dicha Estación las fallas y descargas eléctricas detectadas sobre dos transformadores de medición, fallas que ocasionaron la salida de servicio de los equipos de potencia por la actuación del sistema de protecciones y que afectó a gran parte de la demanda local.

En este sentido desde la Cooperativa Eléctrica se informó que acciones de vandalismo sobre sus instalaciones habían ocasionado esas descargas. Hacia las 18:20 personal del EPEN logró conectar y poner en servicio un segundo transformador para abastecer de manera parcial la demanda de la Cooperativa.

Atento a que la falla se produjo sobre un transformador, en estos momentos, se encuentra trabajando personal técnico del EPEN en el reemplazo de los equipos de medición dañados y en la verificación del estado del equipamiento, para restablecer el servicio de manera total en el menor plazo posible.