Indemnización por retraso en la instalación de cámaras de seguridad

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, aseguró que la empresa proveedora deberá indemnizar a la Provincia por la demora en la instalación de las videocámaras. Además el ministro informó sobre las diferentes reuniones que mantuvo la semana pasada con funcionarios nacionales en Buenos Aires.

Durante una entrevista radial, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Claudio Gastaminza, destacó las reuniones mantenidas la semana pasada en Buenos Aires con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y con el presidente de Telefónica e Ingeniería Seguridad de Argentina (TISSA), Rubén Longobuco, .

Gastaminza, explicó que durante la reunión con Rodríguez “retomamos algunos convenios que oportunamente habíamos firmado con el anterior ministro de la cartera, Arturo Puricelli, y analizamos algunas temáticas propias del ámbito de Defensa Civil”.

Indicó que se habló de coordinar tareas entre Nación y Provincia ante hipótesis de urgencias, como los incendios en Ruca Choroi o la erupción del volcán Copahue, donde “tenemos una permanente alerta amarilla. Para esto, nada mejor que estar coordinado con Nación, con las fuerzas nacionales, a los efectos de poder dar una pronta y rápida respuesta” agregó.

Luego se refirió a la reunión con Rubén Longobuco, presidente de Telefónica e Ingeniería Seguridad de Argentina (TISSA), la empresa proveedora de las videocámaras en la provincia y señaló que “hubo un pequeño retraso en la colocación de la puesta final de las cámaras, porque la licitación establece que se entrega llave en mano”. Indicó que llegaron con la empresa a un acuerdo por “un resarcimiento o indemnización por un monto cercano a un millón de pesos, el cual será abonado con material y tecnología”.

“Esto nos va a permitir, sin recursos extra del Estado, poder seguir colocando cámaras en otros lugares de la provincia, tal y como lo tenemos planificado”, señaló y agregó que uno de los primeros lugares será en Rincón de los Sauces.

En otro orden, Gastaminza, se refirió a la capacitación que instructores del FBI (Federal Bureau of Investigation), dictará a policías y fiscales en materia de investigación criminal.

“La inauguración del curso será el próximo lunes 24 de febrero, y se extenderá hasta el viernes 18. Es un curso intensivo de cinco días destinado a 50 personas de las cuales son más o menos mitad policías y mitad fiscales, y también, algunos funcionarios del ministerio de Seguridad”.

Agregó que el curso es teórico-práctico y el personal del FBI traerá “unos kits con distintos elementos con los que nos proveerán, pero a nosotros lo que más nos interesa es la capacitación del recurso humano. Tenemos un recurso humano muy valioso, tanto la policía, como el Ministerio Público, y nada mejor que dotarlo”.

“Si a partir de ahí surge la necesidad de ir adquiriendo nueva tecnología y demás elementos que nos ayuden a lo que es la lucha diaria contra el delito, por supuesto que lo vamos a encarar” precisó el ministro.

Finalmente, consideró que “si es necesario alcanzar un nivel de tecnología que hoy la provincia no tiene, la necesidad de conseguirlo seguramente estará en nuestros planes”.