Indagan en los juegos y el lenguaje de niños y niñas

La capacitación de entrada libre y gratuita se desarrollará hasta mañana en el Centro de Cuidados Infantiles Hue Quiñé del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

Hoy comenzó el dictado de las Jornadas de Capacitación denominada “Caminos para generar el protagonismo de niños, niñas y jóvenes”. La actividad es organizada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y se desarrollará hasta mañana en el Centro de Cuidados Infantiles Hue Quiñé del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

La capitación se dividirá en dos módulos a modo de taller, donde a través del juego y el lenguaje de los niños, los participantes atravesarán experiencias que luego podrán replicar con ellos. Cada taller tiene una duración de cuatro horas con entrada libre y gratuita.

Al inicio de las jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, destacó que “los objetivos planteados incluyen compartir nociones generales de participación infantil y juvenil, el análisis del rol del adulto frente a los niños y el desarrollo de estrategias concretas que interroguen ese vínculo”.

Los módulos son de participación independiente y estarán dictados por los capacitadores Betina Perona, abogada y directora de la Asociación Civil El Arca, y Edgardo Cónsoli, Docente y Coordinador del Proyecto de Construcción de Ciudadanía.

El primer módulo abordará la relación niño-adulto (sobre las asimetrías del poder adulto niño y estrategias para la democratización del poder) y el segundo módulo hará hincapié en los dispositivos de participación infantil (el juego como metodología de trabajo con los niños, consultas de opinión y foro de niños).

Los interesados en participar podrán dirigirse mañana al Centro de Cuidados Infantiles Hue Quiñé, ubicado en Las Gaviotas y Castelli del barrio San Lorenzo Sur, a partir de las 11.