Incrementan un 30 por ciento el monto de la tarjeta alimentaria Crecer

Los fondos se encuentran disponibles a partir del 30 de abril pasado para 17.400 beneficiarios del programa

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, informó que se incrementó en un 30 por ciento el monto de la tarjeta alimentaria Crecer, cuyos fondos ya se encuentran acreditados y disponibles desde el 30 de abril pasado para los 17.400 beneficiarios del programa.

Rodríguez recordó que meses atrás la cartera que encabeza realizó una presentación “para lograr el incremento de los montos de la tarjeta. Nación financia menos del 50 por ciento y el resto es financiado con fondos de la provincia y los municipios que están adheridos”.

Los beneficiarios del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria ya pueden retirar los fondos correspondientes, que se encuentran disponibles desde el miércoles pasado.

El ministerio de Desarrollo Social recordó a los titulares de la tarjeta que la prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en los comercios adheridos. En ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.

Economía Social

Por otra parte, Rodríguez informó que se firmó un acuerdo para destinar nuevos fondos al ámbito de la economía social: “Es dinero genuino aportado por el tesoro provincial que entran dentro del contexto del Plan Estratégico presentado en 2012”, dijo. Hasta ahora, se destinaron 1.300.000 dólares para el Programa Provincial de Promoción de la Economía Social, que ya asistió a 2.500 emprendimientos.

El financiamiento del programa es expresado en dólares ya que cuenta con el aval de Naciones Unidas, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Sin embargo, “los fondos fueron íntegramente aportados por el Tesoro neuquino”, recordó Rodríguez.

En el transcurso de mayo se firmarán nuevos acuerdos por otros dos millones de pesos para el programa.

“Ese plan hasta el 2015, con la culminación de la gestión. Nosotros desde el ministerio incluimos el Programa Provincial de promoción de la Economía Social, que tiene que ver con la presentación del marco legal que se hizo en la Legislatura el año pasado, en lo que es el primer programa de esta índole en todo el país”, agregó el ministro.