Incrementan las partidas presupuestarias para escuelas técnicas y agropecuarias

Incrementan las partidas presupuestarias para escuelas técnicas y agropecuarias

julio 6, 2011

Lo aprobó el Consejo Provincial de Educación, a través de la resolución Nº 818/11. El incremento de fondos beneficia a 24 colegios secundarios. También informaron sobre avances de obras en la Escuela de Música y la EPET Nº 8.

Este miércoles 6 de julio, el Consejo Provincial de Educación (CPE) autorizó un incremento en las partidas presupuestarias de hasta un 150 por ciento para 21 escuelas de enseñanza técnica y aprobó fondos permanentes de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para tres establecimientos de educación agropecuaria. Además, desde el organismo aseguraron que “quedó subsanado” el problema de suministro de agua en la Escuela Provincial de Música.

El Consejo autorizó un incremento, a partir del 1º de julio de 2011, de los “fondos permanentes de gastos” de las escuelas provinciales de enseñanza agropecuaria Nº 1 y Nº 2, que ascenderán a 6.000 pesos mensuales cada uno. Además, creó un “fondo permanente de gastos” de 4.000 pesos mensuales para la escuela agropecuaria Nº 3. Ambas medidas se aprobaron a través de la resolución Nº 818/11 del cuerpo colegiado.

Por otra parte, el Consejo de Educación incrementó en hasta un 150 por ciento las partidas presupuestarias de 21 establecimientos provinciales de enseñanza técnica (EPET). Desde el organismo informaron a modo de ejemplo que, con la suba presupuestaria, la partida que recibe la EPET Nº 8 de Neuquén capital pasa de 2.910 a 7.863 pesos mensuales. Esos recursos, aclararon, están destinados a la compra de insumos de limpieza, artículos de librería y herramientas para talleres.

Comunicaron también que el Consejo continúa los arreglos en cañerías y reguladores de gas de la EPET Nº 8, en tanto que finalizaron tanto la reposición de vidrios dañados y los trabajos de mantenimiento en el sistema de calefacción central como la reparación del cielorraso de uno de los baños. En el mismo colegio, señalaron, “se entregó esta semana la totalidad de 6.900 pesos en insumos para el laboratorio de química”.

Mantenimiento de edificios escolares

Desde el Consejo indicaron además que siguen trabajando en el arreglo de los sanitarios y el suelo del auditorio de la Escuela Provincial de Música, “quedando pendiente la colocación del nuevo piso y la pintura”. Afirmaron que, en el mismo colegio, “el inconveniente de la falta de agua quedó subsanado mediante los cambios de boca de alimentación y reparaciones de la red interna del establecimiento” y que también “se finalizó la colocación de los calefactores solicitada por la entidad educativa”.

Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se refirió este miércoles al mantenimiento de establecimientos escolares provinciales y recordó que existen alrededor de 700 edificios educativos en todo Neuquén que son periódicamente asistidos. El funcionario también remarcó que, “en lo que va del año, las partidas de gastos generales y de refrigerio, entre otras, se transfirieron a tiempo” a cada colegio.