Incorporaron iluminación en la cancha de césped sintético de Tricao Malal

Concluyó la obra de iluminación LED en la cancha de fútbol de césped sintético de Tricao Malal. Así lo informaron los ministerios de ministerio de Economía e Infraestructura -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe)- y de Deportes de la provincia.

La nueva infraestructura permite a los jóvenes de la localidad llevar adelante la práctica deportiva en horario nocturno. La inauguración se realizó durante la última semana con un entrenamiento del equipo de Tricao Malal que participa en la liga de fútbol del norte neuquino.

El intendente de la localidad, Jorge Gutiérrez, señaló que “ya tenemos la cancha iluminada para que todos los jóvenes y la gente de Tricao Malal pueda disfrutar de hacer deportes en horario nocturno, estoy muy agradecido por las gestiones del gobernador Omar Gutiérrez y de la Upefe, espero que disfrutemos durante mucho tiempo de esta cancha”.

Por su parte, la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas remarcó que «es fundamental poder completar las obras de las canchas de césped sintético, en este caso con la iluminación que va a permitir la extensión horaria para que los habitantes de la localidad puedan disfrutar del deporte y la actividad física por más horas. Hay un gran trabajo realizado en conjunto entre los ministerios,  la Upefe y por supuesto la iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez para poder seguir llevando la revolución deportiva a cada rincón de la provincia».

Eugenio López de Murillas, de la Upefe, manifestó que “en representación del presidente Jorge Ferrería, agradecemos al municipio, esto es parte de la revolución deportiva que el gobernador plantea, reforzando este compromiso de seguir sumando infraestructura deportiva, iluminando canchas y construyendo en aquellos sitios donde no hemos llegado”.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.