Incorporarán 60 trabajadores al proyecto Potasio Río Colorado

Incorporarán 60 trabajadores al proyecto Potasio Río Colorado

abril 9, 2012

La medida fue acordada entre la subsecretaría de Trabajo de la provincia y los representantes de las empresas a cargo del desarrollo de la obra. La selección de los trabajadores estará a cargo de la Uocra Neuquén y la delegación que el organismo tiene en Rincón de los Sauces.

La subsecretaría de Trabajo -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- junto a los representantes de las empresas a cargo del desarrollo del proyecto Potasio Río Colorado acordaron la incorporación de 60 trabajadores al mencionado proyecto.

El acuerdo se logró en dependencias de la subsecretaría de Trabajo de la capital neuquina y contó con la participación de representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Neuquén, además de los delegados gremiales de Neuquén y Rincón de los Sauces.

La selección de los trabajadores estará a cargo de la Uocra Neuquén y la delegación que el organismo tiene en Rincón de los Sauces. En tanto, la evaluación médica psicofísica se realizará entre el 9 al 16 de abril, debiendo incorporarse a partir de la aprobación de dicho examen.

Al término del encuentro, el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel destacó que “el personal recibirá capacitaciones hasta tanto se de inicio a las obras del construcción de las vías férreas”.

Recordó que “respondiendo a la política del gobierno provincial, ya en febrero de 2011 se logró la incorporación de 55 trabajadores al proyecto, llegando con este acuerdo a más de 100 trabajadores incorporados a las empresas”.

Según el acuerdo, más de 60 trabajadores serán incorporados por las empresas CN Sapag SA; Contreras Hnos. SA; la UTE RJ Ingeniería Zonis y la Empresa Camargo Correa Construcciones y Comercio SA, que trabajan en el proyecto potasio Río Colorado. Se trata de la construcción de una línea ferroviaria de 350 kilómetros entre la provincia de Neuquén y Río Negro, que permitirá el traslado de potasio desde el sur de Mendoza al puerto de Bahía Blanca.

Además, durante la reunión las partes acordaron trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones antes de instrumentar cualquier medida de acción que altere el desarrollo de las actividades.