Incorporan tomógrafos para estudios de alta complejidad en tres hospitales de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó el llamado a licitación para la adquisición de tres tomógrafos destinados a los hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul, para los cuales se estima una inversión de 47,5 millones de pesos.

Lo hizo a través del decreto 1015/18, que fue firmado hoy por el gobernador y refrendado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

El decreto autoriza el llamado a licitación pública, en un plazo no mayor a treinta días, para la adquisición de tomógrafos computados helicoidal. La inversión se hará a través del presupuesto con el que cuenta el Programa 041 Red de Ingeniería Clínica.

La futura adquisición se basa en un informe elaborado por la dirección general de Red de Ingeniería Hospitalaria de la subsecretaría de Salud, en el cual se considera necesaria la adquisición de este equipamiento para realizar estudios de alta complejidad.

También se considera imprescindible dotar de nuevos equipos a los efectores de Salud, debido al crecimiento de la población neuquina. Se indica que contribuirán a mejorar y descomprimir el trabajo del hospital cabecera, evitando en algunos casos las derivaciones de los pacientes.