Se firmó un convenio de colaboración que propiciará la incorporación de recurso humano especializado para la atención de situaciones de violencia en esa localidad.

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, firmó un convenio de colaboración mutua con el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar la asistencia y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género, a través de la incorporación de personal dependiente del ministerio y especializado en la temática.

En virtud de este convenio, que tendrá vigencia anual con posibilidad de prórroga, el ministerio de Desarrollo Social se compromete a efectivizar la incorporación de dos trabajadoras para desempeñarse como operadoras socio-comunitarias, quienes cumplirán tareas en la Casa de la Mujer de la municipalidad.

Acompañó la iniciativa la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, Yasmina Merhej, dependiente de la subsecretaría de Familia.