Incorporan nuevos profesionales al sistema público de Salud

Incorporan nuevos profesionales al sistema público de Salud

agosto 17, 2012

Se trata de 42 trabajadores, entre médicos clínicos y generales, pediatras, cirujanos, tocoginecólogos, oftalmólogos, agentes sanitarios, farmacéuticos, bioquímicos, enfermeros y auxiliares.

Cuarenta y dos nuevos cargos se incorporaron a las plantas funcionales de los hospitales de San Patricio del Chañar, Villa La Angostura, Las Lajas, Plottier, Buta Ranquil, Chos Malal, y Castro Rendón de Neuquén capital.

Se trata de médicos clínicos, pediatras, cirujanos, oftalmólogos, tocoginecólogos, agentes sanitarios y enfermeros, entre otros. Las incorporaciones se realizaron a través del decreto 1309/12, firmado el mes pasado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Salud, Rubén Butigué.

En el hospital provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén se incorporaron cinco enfermeros y un auxiliar de enfermería. Mientras que en el de San Patricio del Chañar se sumaron un cargo de médico general, uno de enfermero y otro de licenciado en enfermería.

En el nuevo hospital de Villa La Angostura se sumaron trece enfermeros, dos puestos de médico tocoginecólogo, dos de médico clínico, uno de médico cirujano, uno de bioquímico/licenciado en bioquímica, uno de médico oftalmólogo, un agente sanitario, un auxiliar administrativo y un auxiliar de depósito.

En Plottier se incorporaron un médico tocoginecólogo, un pediatra, un farmacéutico, dos enfermeros y dos agentes sanitarios. Mientras que en Buta Ranquil se sumó un enfermero y en Chos Malal un agente sanitario, al igual que en Las Lajas.

En los considerandos del decreto se indica que la inauguración de los nuevos hospitales de Plottier, Villa La Angostura y San Patricio del Chañar “implica la designación del personal necesario para cubrir los puestos aprobados para su habilitación, así como la necesidad de cubrir la zona de atención de Mallín Quemado y Los Alamitos con un agente sanitario”.

También se destaca que es “prioridad” de la subsecretaría de Salud cubrir los puestos con profesionales que revistan en la planta de personal mensualizado por programa y con trabajadores de planta que oportunamente solicitaron su traslado, debiendo reemplazarlos en su lugar de origen.