Incorporan nuevas cuadrillas manuales a la limpieza de Villa La Angostura

Incorporan nuevas cuadrillas manuales a la limpieza de Villa La Angostura

noviembre 1, 2011

Se trata de dos nuevos grupos que se suman a los nueve ya existentes. Se abocarán a las tareas de limpieza de arena volcánica en calles y veredas céntricas. También tendrán a su cargo la remoción en el barrio El Once y el repaso de arterias paralelas a la avenida Arrayanes.

A las nueve cuadrillas manuales que operan en la localidad, la Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura incorporará esta semana otras dos que se abocarán también a la limpieza de calles y veredas céntricas. En tanto, se comenzó con la apertura y consolidación del acceso al nuevo sitio autorizado como acopio de arena volcánica, en cercanías al lago Espejo, próximo a La Bellunese.

La Unidad Ejecutora informó además que finalizó el trabajo de limpieza y acondicionamiento del Paseo de los Artesanos y el Centro de Convenciones. Estas tareas de colaboración con instituciones de la localidad se realizan los fines de semana y, entre otros, están destinadas a predios como el de la Universidad de Buenos Aires, Gendarmería y Biblioteca Popular.

Las cuadrillas manuales se encuentran distribuidas en establecimientos educativos –CPEM 68 y escuela N° 353-, bicisenda, camino al puerto, plazoletas de acceso a Puerto Manzano, Boulevard Pascotto, Paseo de los Artesanos y barrio El Once. A este último sector se destinarán las dos nuevas cuadrillas, que repasarán arterias paralelas a la avenida Arrayanes, dos cuadras hacia el norte y dos hacia el sur.

Actualmente, la Unidad Ejecutora dispone de cinco camiones regadores que circulan durante todo el día y hasta últimas horas de la noche en los barrios Norte, Lomas del Correntoso, Once, Mallín, Calafate, Pinar, Piedritas, El Cruce, y ruta a Correntoso desde barrio Epulafquen hasta zona del puerto, incluyendo las dos manos de avenida Arrayanes.

En todos los casos, la carga de agua se realiza en un cargador ubicado en el obrador de Conevial, en el barrio Las Piedritas, que fue reparado y acondicionado por la Unidad Ejecutora con el propósito de evitar demandas en las bocatomas de la red pública.

En tanto, continúan los frentes de trabajo integrados por cinco equipos que se desempeñan en los barrios Puerto Manzano, El Cruce, El Once, Maikana, Antilhue y Peumayen, Las Balsas, Norte y Epulafquen.

Con respecto al material volcánico recogido de calles y veredas, y trasladado a acopios provisorios y definitivos, se informó que entre el 2 y el 22 de octubre ascendió a un total de 97.607 metros cúbicos. Para estas tareas se utilizan un promedio de 80 equipos diarios.